Ya sabeís que el Play Store de Android es la tienda oficial de Google para Android, desde ahí nos podemos descargar aplicaciones, juegos, libros y música. Si hemos asociado nuestra cuenta de Google Wallet (sistema de pago de Google) a la cuenta de Gmail que utilizamos en nuestro móvil, podemos comprar en el Play Store. El proceso es transparente, entramos en el Play Store, elegimos una aplicación y si esta es de pago nos avisa que se va a proceder al cobro, la descarga y nos pasa el importe a nuestra cuenta de Google Wallet, y de esta, a la tarjeta de crédito que hemos asociado.
El proceso sería más o menos así:1.- Entramos en el Play Stored de nuestro móvil.
2.- Elegimos la aplicación, juego, vídeo o música que queremos descargar, en la parte superior izquierda nos indica si es de pago o gratis.
3.- Picamos sobre el cuadro donde nos indica el precio,
5.- Si a continuación pulsamos en comprar, nos descarga la aplicación y nos pasa el importe a nuestra cuenta de Google Wallet y está a nuestra tarjeta de crédito.
Como vemos el proceso es muy sencillo, tan sencillo que cualquiera que coja nuestro móvil puede empezar a comprar contenidos sin ningún control. Sobre todo es muy peligroso si lo utilizan los niños, ya que hay una nueva hornada de juegos que en un principio son gratis, pero para pasar niveles o tener más vidas hay que comprar extensiones del juego, que evidentemente hay pagar, lo que se ha denominado como "micropagos", es tan sencillo que el que esté con el móvil lo único que tiene que hacer es pulsar el botón de comprar y listo.
¿Hay alguna manera proteger nuestra cuenta de Wallet? De principio hay una, aunque no con toda la seguridad que cabría de esperar en Android, consiste en poner una contraseña a nuestra cuenta de Wallet de tal manera que cada vez que vayamos a realizar una comprar nos la pida y así evitar que se realicen pagos si no se sabe la contraseña. Vamos a ver como habilitarla.
1.- Entramos en el Play Stored de nuestro móvil.
2.- Entramos en los ajustes del Play Store, apretando en botón inferior de menú. (de los tres botones inferiores que tenemos en el móvil uno de ellos es para entrar en el menú de las aplicaciones, otro es para ir a Home o escritorio principal y el último para retroceder)
4.- Entramos en la opción contraseña,
5. Tenemos que poner la contraseña que utilizamos en nuestra cuenta gmail, una vez que picamos en Aceptar la opción de Contraseña tiene que quedar marcada
De esta manera, cada vez que vayamos a realizar cualquier compra en el Play Store nos pedirá nuestra contraseña y si no la ponemos no realiza la compra.
Ahora bien, tal y como podemos leer en este artículo de Xataka este método tiene un problema, parece ser que Google guarda en caché durante 30 minutos nuestra contraseña, de tal manera, que si realizamos una compra, durante los próximos 30 minutos no nos la pedirá si realizamos otra compra. Esto es un imperdonable fallo de seguridad, que beneficia a Google pero perjudica a los usuarios.
Por lo tanto, tener cuidado de dejar a alguien el móvil después de haber realizado una compra ya que habrá 30 minutos que no nos pedirá contraseña para volver a comprar.
14/03/2014 - Podemos leer en Xataka que a partir de la versión 4.6.16 de Play Stored, podemos activar una opición para que Google nos pida la contraseña en todo momento, incluso después de haber hecho una compra, ahora bien, por defecto el Play Stored no pide contraseña, hay que habilitar esta opción.
Saludos, JC
este play store puedes descargar cosas
ResponderEliminareste play store puede descargar y publica en yootuber fekoork
ResponderEliminarExcelente muchas gracias. Ahora mismo ire a Descargar Play Store para probar esto. saludos
ResponderEliminar