sábado, 14 de mayo de 2011

Instalación Antivirus Microsoft

Como muchos me preguntáis que antivirus instalar y como se hace, pues os hago un pequeño manual de como instalar un antivirus.
Vamos a elegir el antivirus de Microsoft, ¿porque este? pues por que es gratis y funciona bien.
  1. Vamos al Panel de Control y picamos sobre "Programas y Características" en Windows Vista/7 o "Instalar o Desisntalar programas" en Windows XP.
  2. Desinstalamos cualquier antivirus que tengamos anteriormente instalado en nuestro Windows, McAfee, Norton, Esset32, Avast, Kasperky,...
  3. Si nos pide reiniciar, pues nada, reiniciamos, seguramente el sistema nos avisará de que no tiene protección y que está en peligro, no pasa nada.
  4. Vamos a la página de Antivirus de Microsoft, picando aquí, veremos una web como la de la foto 1. 
  5. Se nos abre una pequeña caja, Foto 2, en donde elegimos el sistema operativo que tengamos, XP, Vista/7 de 32 bits o Vista/7 de 64 bits. Para saber que si nuestro cual elegir dependerá de si tienen un Sistema Operativo de 32 o 64 bit, los que tienen XP solamente eligen la versión XP,  el que tenga Windows Vista o Windows 7 picará en el icono Equipo con el botón derecho del ratón y elegimos la opción Propiedades, se abre una pantalla donde nos muestra información de nuestro sistema y podemos ver en el apartado sistema, tipo de sistema si es de 32 o 64 bit. Foto 3.
  6. Una vez elegido la versión correcta, se abre una ventana donde nos pide baja un programo, le damos permiso para instalarlo y seguimos los pasos, es en castellano y muy sencillo de instalar, este antivirus se actualiza automáticamente y funciona bien.
  7. Y ya hemos terminado, hasta la próxima. 
Foto 1











Foto 2






    Foto 3


    9 comentarios:

    1. Bueno chavalito te seguiremos, una pregunta este antivirus swe puede poner en un ordenador que no este conectado a internet, y si se puede como se actualiza ?
      Un saludito

      ResponderEliminar
    2. Se puede bajar el archivo instalador y ejecutarlo desde cualquier pc, lo de actualizarlo sin internet se podría, copiando los archivos de actualizanción de otro pc, ahora bien, es muy poco ortodoxo.

      ResponderEliminar
    3. bueno macho ya vemos que d einformatica no vas mal,¿ Poruq eno hablas un poco de futbol, o te da veguenza decir de uqe equipo eres.

      Saludos Muni

      ResponderEliminar
    4. Viendo la evaluación de rendimiento veo que tienes el mismo hardware que yo, y que igualmente apuestas por x64. Enhorabuena.

      Sobre la pregunta de que antivirus usar sin internet, recomiendo Antivir de Avira. Se pueden descargar los VDF, e instalarlos localmente.

      ResponderEliminar
    5. Bueno, bueno, compañero, espero que abras una seccion de poesia y comiences por esa que tanto me gusta y que dice no se que de una reja.
      Mucha suerte y ahora mismo voy a instalarlo en el PC de mi hijo. Un abrazo

      ResponderEliminar
    6. Bueno ya publicare una entrada especial con el himno de "Me subí a una reja.."

      ResponderEliminar
    7. Respecto al comentario de Guti, gracias, y no conozco el Antivir de Avira, en el Esset32 también se pueden descargar los ficheros de actualización.

      ResponderEliminar
    8. Hola Juan Carlos, gracias por contarnos tantas trucos ...
      mi navegador predeterminado y el que mas me gusta es el mozzila, si instalo este antivirus de microsoft sabes si me funcionara al no usar el explorador de microsoft? gracias

      ResponderEliminar
    9. Claro que te funcionará, el antivirus es una aplicación independiente del navegador.
      Gracias, Mar.

      ResponderEliminar